lunes, 23 de agosto de 2010

Un poco de composición....

Bueno... primera regla basica: el 99% de las veces... no ponga la parte importante de la foto en la mitad!!! no no no nono!!!!..
Una foto se divide en una cuadricula así (o algo así):

Cuando se toma una foto, las partes importantes o que se quieren resaltar.. deben ir en los cruces de las lineas..
Todo esto sale de la teoría de la asimetría: a nosotros nos llama más la atención las cosas asimétricas y no nos perturba verlas!

Los margenes tambien son importantes para  las fotos, el margen de abajo es muy fuerte. Tenemos la concepción de que abajo es la tierra y que de ahi no pasa nada... así que si toma una foto de un avión que quede más o menos así:

Los que la vemos.. estamos tan pendientes de que el avion se está cayendo, que no vemos los detalles que se quizo incluier en la foto..

La margen izquierda y derecha
Los occidentales leemos las fotos como los libros, de izquierda a derecha, de arriba a abajo.. entonces si, por ejemplo, ponemos una persona yendo de izquierda a derecha.. pareciera que está avanzando, pero si la ponemos de derecha a izquierda pareciera que esta regresando..
en esta imágen se puede percibir bien el cuento de la gente yendo o regresando:

http://cream.chew.jp/20071104/images/2.jpg

El margen de arriba da sentido de continuidad.. de infinito.. (hacia allá debería ir la foto del avión), para ilustrar eso .. sería algo así:

Bueno.. y la ultima recomendación que nos dieron (por ahora) es.. no partir una foto por la mitad.. y eso lo muestro con un error que cometí en una foto:


la foto anterior tiene la linea del horizonte muy cerca de la mitad, debí haber mostrado más de ciudad o más de cielo.. que quedara la línea del horizonte sobre las lines de la cuadricula imaginaria... esto no es una regla absoluta, pero si funciona casi siempre así! ...

Y bueno, por ahora no es más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario